lunes, 1 de septiembre de 2014

McDonald’s el payaso que se ríe de ti



Ya había hablado del Mc Donald´s antes y ahora continua con los mismos escándalo. Un problema grave que tienen los norteamericanos es su adicción a la comida chatarra que es parte de su cultura y forma de vida pero esta tendencia se viene contagiando a otros países como Japón, Perú, India, China, entre otros que alguna vez fueron reconocidos como los paises con la mejor dieta a nivel mundial y ahora son se han convertido en lugares donde se alberga esta cadena. Donde ya hemos visto muchos escándalos que van desde carne descompuesta, falta de controles de limpieza, obesidad infantil, contaminación, deforestación e intoxicación.



Los problemas que ha generado esta empresa se encuentran presentes desde hace años desde un mayor índice de obesidad en los estadunidenses, así como relaciones directas con diversas enfermedades mortales. Esta empres ha podido sobrellevar esto gracias al apoyo del gobierno americano eso debido a que genera enormes ingresos económicos al sector ganadero y alimentario por lo cual las miles de vidas perdidas por el consumo de estos alimentos corren por cuenta de los familiares que solo lloran sus muerte o los recuerdan con cariño pero no enfrentan al monstruo que les hizo eso y a sus familias.
La mejor defensa que tiene la empresa es que es la voluntad del consumidor es la que impera lo cual es lo mismo que decir que si un drogadicto quiere seguir consumiendo puede hacerlo hasta morir o al menos hasta que el dinero se les agote pero aunque sea en el mundo de las drogas existen castigos para quienes las distribuyen o venden, en cambio para estas empresas de comida chatarra que distribuyen la peor clase de drogas que son la sal, el azúcar y los aditivos (100% adictivos) no existe al castigo de hecho se les premia como dándoles permiso para que mientan sobre la cantidad de grasa y calorías que contienen en sus envases, dejándoles vender carne descompuesta a sabiendas del país donde venden y hasta manipular a los niños obligándolos a comer alimentos dañinos para obtener un juguete mediocre, inclusive diciéndoles “colecciónalos son 20 diferentes”, lo que genera que ya desde muy jóvenes tengan una tendencia a preferirir esta clase de alimentos a otros que pueden ser más sanos, incluso el juguete se vuelve una recompensa para el niño que ve con buenos ojos el consumir esta poca nutritiva comida y ya de adulto seguirá consumiendo porque de niño lo acostumbraron. 



Si no me creen solo vean porque en Rusia demandaron a McDonald's, ya que las hamburguesas de pescado, pollo y con queso, los helados de frutas del bosque y los batidos es que el contenido real de grasas, proteínas, carbohidratos y calorías de los citados productos no se corresponde con los valores nutricionales indicados por la compañía, según asegura el regulador en un comunicado.. Uno de los puntos de la denuncia del Servicio Sanitario ruso.
Por otra parte, el organismo ruso destaca que "se encontró que el roll César y la ensalada de verduras contenían la bacteria E. Coli y, en general, en ellos se superó en diez veces el nivel seguro de microbios. Esto confirma el hecho de que el personal infringió las normas de higiene personal y violó el régimen de desinfección higiénica de las empresas". No me sorprende porque al menos en los McDonalds en Latinoamérica nunca asean los baños, no cuentan con jabón ni para sus empleados e incluso carecen de presión de agua la cual es solo una línea delgada de agua que se apaga en dos segundos. Solo pregunten a los consumidores y sabarn que lo que les digo es cierto.



Eso paso en Rusia y muchos fanáticos anti rusos pensaron que era solo una propaganda para desprestigiar a la empresa yanqui pero luego que salieron las pruebas muy notables (videos e incluso análisis en diferentes laboratorios) de como en China enviaban carne descompuesta a diferentes cadenas de McDonalds en todo el mundo, los críticos tuvieron que taparse la boca para evitar vomitar. Todo esto paso dentro de este año, lo cual genero una caída considerable de las ventas de la cadena. McDonald's y otros proveedores se suman al escándalo por la seguridad de alimentos en China
Los clientes de los restaurantes chinos tiemblan ante revelaciones de que varios de los productos que compraron en algunas de las cadenas de comidas más conocidas del mundo estaban elaborados con carne vencida.
El informe del canal estatal Dragon TV mostraba un video encubierto de empleados de la planta de Shanghai Husi tomando carne de pollo y de res vencida y colocándole la fecha de caducidad de otro año. Luego de que esto saliera al aire, Starbucks Corp., Burger King Worldwide Inc. y los locales de 7-Eleven dejaron de vender productos de esa compañía. 

Lo único que hicieron las empresas tanto quien distribuye la carne como el mismo Macdonalds fue pedir disculpas y decir que no volverá a ocurrir, lo cual me sonó como un esposo sacavueltero que le dice a su mujer no volver a ocurrir, jajaja, hay que ser muy cabeza hueca como para creerse eso. Digamos que la caída de las ventas de la empresa nos muestra que hay gente que no es tan crédula. 
Incluso no tanto por el aspecto de la higiene o la falta de carne de calidad en buenas condiciones, sino también por la enorme cantidad de químicos que llevan sus hamburguesas, Macdonalds se olvido de la receta del abuelo y creo sus propios ingredientes en un laboratorio como la natamicina, una de las sustancias que se han encontrado en el queso, es un antibiótico macrólido polieno que impide que en los productos envasados crezcan moho y hongos. El Departamento Federal  de Agricultura de EE.UU. permite la utilización de antibióticos en estos productos y países donde solo se paga el permiso de venta que no indaga y solo sabe permitir. Como para que todos nos sintamos tranquilos con el gran trabajo de nuestras autoridades. 

No quiero meter cuestiones políticas pero debo hacerlo ya que nos faltan políticas que limiten a estas empresas que enferman al país, existen muchas familias que son parte del desarrollo de la nación pero que vienen siendo destruidas por el mundo de la comida chatarra que tiene hipnotizados a los niños y a nosotros por los medios televisivos e incluso los informáticos, vendiéndonos mentiras y con esto también alimentamos a la industria de las morgues y clínicas especializadas en el tratamiento de enfermedades complicadas que con tanta demanda solo saben subir mas y mas los precios de tratamientos e incluso darse el lujo de protestar aun con muchos pacientes delicados para que les paguemos más, debemos dejar de lado esta horrible adicción que nada bueno trae solo muerte y ceguera en la población que bloquea la búsqueda de una vida sana que valla de la mano con el medio ambiente.


Fascismo Moderno

Los seres humanos nos estamos enfermando, lo cual se puede ver reflejado en una mayor cantidad de gente con sobrepeso, pero en vez de ver la...