jueves, 12 de septiembre de 2013

Las guerras no ven a los inocentes

Muchos intereses se ven de por medio pero nadie se toma el tiempo de ver por los pequeños que nos rodean, claro que me refiero a los animales. Que aunque muchos los ven como propagadores de enfermedades son uno de los mayores tesoros que nos regalo Dios.

Cuando el hombre creo las armas las uso para cazar luego para matar a los suyos porque las armas dan mayores facilidades para destruir mas rápidamente a otro ser vivo. Estas pueden ser de diferentes tipos como las armas convencionales o mas complejas como las químicas o radioactivas. Pero nunca el hombre ha tomado en cuenta el daño que no solo se hace así  mismo sino a los mas indefensos como son las mujeres, niños y animales que pueden ser silvestres o domesticados.

También existe el problema de que los animales son entrenados para las guerras lo cual debería ser totalmente prohibido porque les deforman su naturaleza innata la cual es vivir plenamente con tranquilidad y una buena alimentación no para estar rodeado de estallidos, balas o bombas. Es bien sabido que los caballos del ejercito como sus perros los entrenan mejor dicho los fuerzan para que soporten los sonidos fuertes cuando eso es algo natural. También los someten a duras tareas haciendo el intento de que imiten lo mas que puedan al ser humano, lo cual es aberrante.



 La otra situación grave sin dejar de lado a muchos civiles victimas de estos grupos armados son las millones de especies que son masacradas por los bombardeos, fuegos producidos intencionalmente, el paso de tanques que matan a su paso a muchos indefensos animales y la deforestación como la contaminación  con fines bélicos. 


Pongamos como ejemplo los bombardeos norteamericanos en los desiertos del Medio Oriente que a simple vista muchos creen que están desprovistos de vida, si alguien ha podido viajar a esos países debe saber la cantidad de especies que hay en los desiertos, desde insectos únicos en su clase, reptiles, felinos, siervos y aves muy bellas. No es un invento solo busquen en paginas de países como Irak donde encontraran diferentes tipos de fauna y flora. Las fuerzas norteamericanas no son las únicas que han hecho cosas terribles sobre muchas especies nativas, también tenemos la actividad terrorista que siempre están en animo de la destrucción masiva sin medir las consecuencias sobre todo no les importa si arrasan con muchas especies. Un ejemplo claro son los grupos terroristas en Perú y Colombia que incendian muchas áreas de selva para plantar coca en el proceso muchas especies mueren o quedan sin hogar y alimento para subsistir. También se sabe que cazan ilegalmente a especies selváticas para comérselas o para contrabandear con ellas aun sabiendo que están en el nivel mas alto de peligro de extensión.


Las guerras son producto de la falta de capacidad de tolerancia del ser humano con otros, que aun sabiendo que pueden llegar a un arreglo diplomático en la mayoría de casos, la otra parte siente que eso seria dar su brazo a torcer por su absurdo orgullo y por querer ser Dios en la tierra, esa conducta es muy vergonzosa ademas de conservar creencias tan primitivas como la lucha en nombre de Dios, que no apoyaría algo tan impropio de gente inteligente. Quien repara todo el daño que hace solo puede terminar en la destrucción de todo el planeta donde los inocentes pagaran por los pecados de un montón de descerebrados que levantan las armas antes de levantar la cabeza y ver la realidad ambiental en la que ahora estamos y tenemos que sobrellevar.

Los animales tienen una naturaleza simple y con ello conservan el equilibrio del planeta desde la pureza del agua en los mares y ríos como la calidad de los suelos que permiten el desarrollo de plantas y la existencia de oxigeno que ha falta de estos elementos no podríamos sobrevivir.

No mas guerras, no mas odios y no mas armas que no han traído nada bueno solo sirven para justificar que se creen mas armas y estas solo sirven para destruir. Se deben crear políticas mas severas sobre la población como prohibición de sectas, control de la población y sobre todo limites para la producción empresarial la cual no debe generar desecho alguno que pueda atentar contra la vida de los seres humanos.

!Viva el planeta tierra!, ¡Vivan los animales que Dios nos regalo! y que ¡Viva la Paz entre los hermanos! 


Fuentes:

. Blogs:
animales en la guerra

. Taringa: 
Animales Entrenados para morir en las guerras


Fascismo Moderno

Los seres humanos nos estamos enfermando, lo cual se puede ver reflejado en una mayor cantidad de gente con sobrepeso, pero en vez de ver la...