sábado, 23 de noviembre de 2013

Los venenos del Tetrapak:



Muchos piensan que consumir de la cajita de jugos, lácteos y otros líquidos los hace mas limpios, mas sanos y protege al medio ambiente pero es todo lo contrario para empezar tuve que ir hasta la pagina de la empresa que trata de disfrazar toda la contaminación que produce con lemas muy idealistas como "respetamos el medio ambiente" "reciclaje" " certificados", entre otras cosas que ni se las creen porque no argumentan nada.

Para empezar no dicen las fuentes de donde sacan el cartón para sus envases solo dicen tiene certificado, donde tienes que entrar a una pagina en ingles y vemos a la FSC que como sabrán autoriza talar selvas pero certifica que se haga de manera correcta.

Luego tenemos los variados elementos que componen la dichosa caja donde vemos mas polietileno es decir plástico que aluminio y cartón, muchos dirían que esta bien pero esto no los diferencia de tomar algo de una botella plástica y los recientes hallazgos científicos nos dicen plástico siempre desprende sustancias toxicas, es mas la capa interna donde se contiene el liquido es una delgada capa de plástico no es de aluminio como muchos creen, el aluminio conserva la temperatura y el cartón lo aísla del ambiente pero están tan bien prensados todos estos elementos, que se hace imposible de reciclar salvo si se usa una maquina especial para separar estos elementos que solo unos pocos países tienen como Brasil. Los demás se convierten en el relleno de muchos basureros en diferentes ciudades de los cuales la empresa tetrapak no se hace responsable porque ninguna autoridad les exige que traten sus desechos por ello solo les basta reciclar unas cuantos envases y convertirlos en carpetas los cuales regalan a niños pobres, luego fingen ser muy ecologistas. Ademas si uno quisiera usarlos para un trabajo escolar necesariamente tendría que usar un cuter o cuchillo a ningún padre le gustaría que uno de sus hijos pierda un dedo por intertar reciclar algo que ya no se puede reutilizar, ni sirve como adorno porque desprende muchos olores y no conserva una forma recta.

Pienso que todo esto ha sido alimentado por la flojera de la gente para empezar ya nadie toma leche fresca de vaca por mi parte prefiero un jugo de naranja fresco no de caja que esta lleno de conservantes, edulcorantes, azucares y que le quitan muchas de las propiedades naturales de la fruta, incluso aprovecho la pulpa que tiene muchos minerales, ya es tiempo que dejen de tirar su dinero comprando estas bebidas chatarras y preferir lo natural que sale mas barato y no perjudica nuestra salud.



lunes, 11 de noviembre de 2013

Contaminación de Nintendo, Sega, Sony, Microsoft, Namco Bandai Games, Tectoy:

Todos sabemos que las tecnologías son fuentes de contaminación masiva debido a su consumo de energía no renovable como del uso de sustancias químicas y materiales tóxicos en sus componentes físicos.  Las consolas de videojuegos se han convertido en una moda destructiva, empresas como Nintendo, Microsoft, Sony, Sega, entre otras no han hecho nada frente a toda la contaminación que producen sus aparatitos dicen estar comprometidos con los cambios pero son solo palabras vacías que solo ocultan el grave problema que generan en todo el mundo. Ni hablar de todos los jóvenes adictos a estos videojuegos que quieren mantener con esa enfermedad ya que el dinero esta primero para ellos. 



Entrando a sus paginas no encontré nada con efectos significativos en la preservación del medio ambiente en Sony leí palabras como se proyecta, piensa, espera, podría pero no hemos logrado tales cosas solo mencionan un par de reconocimientos con referencia a solo tres diseños que no contaminan tanto pero no de los demas que son millones que han salido al mercado que hasta ahora siguen contaminando y hasta dicen que trabajan con la WWF que como sabemos es de dudosa reputación porque deforesta las selvas diciendo que es ayudar al planeta ¿?, tanto nintendo, microsoft, tectoy y sega no dicen nada y en el caso de Namco se vio que tenían ánimos pero como que luego se durmieron en resumen estas empresas no han hecho nada o solo han puesto un curita en la llaga. Ademas que me parece un tremendo descaro en contra de la naturaleza y el medio ambiente que exploten la imagen de animales como murciélagos  erizos, reptiles, aves, canidos, roedores, primates, plantas entre otros para crear personajes con similitudes o incluso sin cambiarles mucho para protagonizar sus videojuegos eso es como plagiar y hacerse millonario con el trabajo y sacrifico de otros. A los animales les tomo millones de años evolucionar y conservarse en medios hostiles pero estas empresas los están destruyendo en cuestión de minutos no colaboremos con ellos.



Ademas que la internet solo les dio mas poder y mayor cantidad de fuentes de ingreso. Ahora hay adictos vía online que empresa de videojuegos no podría estar mas feliz sobre todo con gobiernos tan enfocados en problemas menores y quien sabe el transfondo que puedan tener la creación de géneros tan poco diversos en el mundo de los videogames, siempre son peleas, sangre, carreras, mundos ficticios donde tus sueños se hacen realidad. Creo que hay un mundo mejor afuera gracias a estas maquinas muchos jóvenes no quieren salir al campo o hacer turismo ecológico prefieren sentarse durante horas esperando subir de nivel. Muchos doctores nos alertan e los diversos problemas de salud que traen estos juegos que dicen alejarse del sedentarismo con mandos como el wii U, el sistema kinect, o los nuevisimos mandos del playstation que implican mayor movilidad en el jugador. En el caso del mando wii U este se adapta a dos funciones prefiriendo muchos jugadores seguir recurriendo a los botonsitos, el playstation 4 vuelve con los mismos mandos que solo consumen menos energía y en el caso del xbox continua con los mandos tradicionales y el sistema kinect solo funciona para determinados juegos no para todos.


El secreto del Señor de los Milagros

En forma breve la primera pintura sobrevivió a un sismo de 6 grados no de un terremoto en noviembre y fue pintado 5 años antes, la gente le ...