martes, 2 de junio de 2015

Rio 2016



Las Olimpiadas están a punto de comenzar y aun las muchas promesas que se hicieron para mejorar la ciudad y sobre todo el medio ambiente de la zona aun no se han cumplido, lo que es mas es que se esta deforestando y destruyendo zonas protegidas para los departamentos que ocuparan los jugadores.


Rio es una de las ciudades mas contaminadas y consumistas de Sudamérica, lo que se ve reflejado en su pésima calidad de aire y la contaminación de sus aguas.

Mucha hipocresía, incluso en la eleccion de las mascotas

Solo hace unas décadas Rio de Janeiro contaba con cientos de especies animales como mamíferos, aves y reptiles, ahora solo hay 5 especies que sobreviven cerca del lugar, no es la combinación perfecta entre desarrollo económico y la madre naturaleza, que nos hacen creer. Como también han presentado a modo de una propaganda engañosa por parte de los organizadores de los juegos olímpicos.

Ademas no se entiende como escogen a un país con altos indices de corrupción eso hace suponer que los organizadores desean aprovechar esa falta de responsabilidad de los gobernantes para que no les pongan limites, ya que un gobierno corrupto lo que importa es el dinero que entra, no los benéficos al país o al medio ambiente. 


En un comienzo salieron diciendo que se harían responsables para recuperar el medio ambiente de Rio de Janeiro pero fueron palabras vacías que vemos reflejados en mas muertes de especies acuáticas. Las favelas aun existen, estos juegos no han, ni van a mejorar la situación de miles de personas que viven en la pobreza, este es un evento para que gane mas la gente rica y solo para gente adinerada.

Ya hay soluciones, se propusieron desde hace varios años pero aun no se han realizado y no falta nada para el comienzo de los juegos, como es el filtrar el agua de las zonas, plantar arboles y reciclar toda la basura que termina en los rios y el mar pero aun no ven la luz, tampoco fue asi cuando se realizo el mundial Brasil 2014, sobre todo aun vemos excusas como las repetitivas palabras vacías de las autoridades como "estamos viendo eso", "se hara algo", "no se preocupen ya estamos en ello" y como la gente es tan crédula simplemente esperan esos cambios que nunca llegaran. Ademas otro problema es la sobrepoblación que va en aumento, la cual es la mayor responsable de toda esta polución y eso se debe a la falta de preocupación del gobierno por la población que vive asinada en un mundo de violencia, drogas y consumismo.

Esta es producto de la contaminación de Rio aun sin solucionar

Este escenario es solo una pantalla, hay mucha basura oculta debajo de la alfombra.


Nada en este mundo se da de forma infinita, los recursos se acaban el consumismo solo deja a su paso desolación y muerte, esto parece que desconocen una buena parte de los brasileños y estos organizadores de los juegos olímpicos a los cuales les pican las manos por la desesperación de ver dinero como sea, aunque sea a costa de la gente pobre y del medio ambiente, son una vergüenza, es por esta gente que se destruye nuestro planeta, no quieren apoyar las practicas de los deportes sanos sino a sus auspiciadores que no reparan los daños ya producidos al planeta, las miles de especies que han destruido y el futuro incierto que le presentan a las futuras generaciones. Lo que también parece irónico es que estos deportes fueron creados en ambientes sanos, con abundante oxigeno y de una convivencia pacifica con la naturaleza. Hay que respetar y cuidad las creaciones de Dios desde ahora, no hay tiempo que perder.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El secreto del Señor de los Milagros

En forma breve la primera pintura sobrevivió a un sismo de 6 grados no de un terremoto en noviembre y fue pintado 5 años antes, la gente le ...