sábado, 18 de octubre de 2014

El señor de los milagros y sus contaminadores seguidores





El señor de los milagros es una de tantas festividades que alaba a una divinidad cristiana, es cierto que existe la libertad de religión pero existen reglas sobre el cuidado de las calles lo cual no se respeta en dicha fecha.  Lo peor es la increíble cantidad de contaminación que se produce, desde quemar miles de inciensos, hasta echar papeles, globos, restos de plásticos, botellas y demás subproductos del petróleo. Hace que esta festividad sea una de las que más desperdicios produce aunque claro no tanto como la Navidad, no es de sorprender que las festividades que más contaminen estén ligados a la celebración de algún santo o deidad de la ideología cristiana ya que eso parece incentivar el consumismo.

No es cuestión de levantar la basura que es lo que se hace siempre sino de ya no hacer dicha procesión o al menos hacer un recorrido más corto.

Ademas no tienen porque adornar todo con morado, esa es una nueva tendencia que ahora los fieles mas jóvenes quieren imponer y resulta en mas desperdicio, ya que al final todo es botado a la basura sin posibilidad de reciclaje.

Muchos pensarían que por esta procesión y cierre de calles habría menos autos pero es todo lo contrario ya que por la misma celebración hay mas trafico.


También es importante señalar que esta festividad se está extendiendo a otras provincias del Perú, volviéndose otro dolor de cabeza y produciéndose una gran cantidad de basura.

También lo gracioso de esto es que sus seguidores han volteado los conceptos de la cristiandad tradicional para hacer de ella una versión mas parecida a las culturas antiguas de los incas donde se hacían procesiones del inca el cual era alabado por el pueblo. Donde se comía y bebía en exceso. Lo cual también se hace en esta celebración y los sacerdotes no parecen hacer nada para evitarlo. Según la biblia a Jesús no gustaba de las celebraciones ostentosas, sobre todo de hacer negocio con la imagen de Dios, pero que sorpresa, aquí se hace eso mismo. Sobre todo en la biblia nunca Jesús pronuncio un color como si fuera algo sagrado, el era un hombre sencillo y humilde que nunca busco que la gente encontrara simbologias físicas como colores, cruces o rosarios pero aquí se disfraza la gente de morado incluso a los niños el cual estaba mas relacionado con la forma antigua de vestir de los romanos ya que era un color muy preciado propio de la gente rica. Usar túnicas blancas seria mejor porque no usa colorantes peligrosos que contaminan.

También a pesar que se recuerda la muerte de Jesús es el día que mas carne se come sobre todo el anticucho (corazón de vaca en una vara) ademas de otras carnes a la parrilla, esto la diferencia de la cuaresma donde no se come carne por respeto a los deseos del señor por no hacer mas sacrificios de animales y donde también se recuerda la muerte de Jesús en otras palabras esta se convierte en un fiesta de sangre y muerte de miles de animales para llenar los estómagos de sus seguidores, que como ya sabemos la crianza de animales es el mayor problema ambiental del mundo.

Bueno con todo esto creo que la gente debe modificar esta festividad o al menos celebrarla personalmente sin molestar a el medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El secreto del Señor de los Milagros

En forma breve la primera pintura sobrevivió a un sismo de 6 grados no de un terremoto en noviembre y fue pintado 5 años antes, la gente le ...