jueves, 12 de febrero de 2015

La hipocresía Disney




Disney es uno de los grandes monopolios sobre la mente de los niños, que va desde una aparente inocente película y termina en la venta de un montón de productos basura como son muñequitos, cuadernos, ganchos de ropa, hamburguesas de pescado y otras que ni quiero mencionar . Aunque ciertamente es difícil de creer que tantas películas sin trama con la misma historia, el mismo tipo de villano, el mismo tipo de princesa y las repetidas vertientes ideológicas machistas, sexistas y racistas puede gustar tanto a los niños y niñas. La clave puede estar en lo llamativo de la película, los colores que usan, los efectos impresionantes o la falta de sorpresas, ya que si alguna vez alguien vio las secuelas de bajo presupuesto (sin muchos efectos) fueron un rotundo fracaso, aunque tuvieran algo rescatable en la trama.



Disney es una fabrica de dinero no de sueños, solo toman historias de muchos países que son parte de su herencia cultural o del trabajo de grandes autores con un contenido inteligente y las convierten en basura disney, con un montón de niñas con los mismos ojos, mas grandes que las de un gato, la actitud de la sufrida martir y detestando las reglas que le imponen los demás que llega a ser el mejor ejemplo para una niña en desarrollo. Ninguna de estas princesitas esta en una escuela aprendiendo matemáticas, física o tratando de ir a la universidad, digamos que es culpa de los villanos que tratan de matarlas todo el tiempo porque envidian su perfección o desean obtenerlas.  

Bueno siendo esta pagina ambientalista debo hablar de sus juguetes y otros productos en su mayoría de China donde se esclavizan a los trabajadores (no es novedad) para hacer una figura de Mickey que para esa gente sin beneficios laborales y de salud llega a ser peor que ver una película de horror, expuestos a los químicos dañinos y a la falta de descanso, llegando a trabajar mas de 12 horas diarias tienen que vivir en la misma fabrica. Lo mas increible de esto no solo es el hecho de que todos los organismos internacionales que deberían velar por los derechos humanos y el medio ambiente los dejen trabajar como si nada sino que incluso hallan nombrado a Tinkerbell (un personaje Disney) como embajadora del medio ambiente, que acaso sus muñequitas no estan hechas de petroleo el mayor responsable de la destrucción del ártico, los mares, los bosques, que necesita de cientos de litros de agua para su elaboración y que usa tintes que terminan destruyendo la capa de ozono responsable del calentamiento global que termina causando, mmmm.... o se compraron el premio como todo en el mundo del dinero o los representantes internacionales tienen un nivel de conocimiento mas bajo que un niño de jardincito que hasta sabe que el humo es malo. 

Sus productos lava cerebros de niños no solo hacen que compren juguetes que terminan en la basura o en una pagina de ventas sino hasta comida chatarra, ya que no les bastaba con destruir el planeta sino también a sus fans. Espero que les halla gustado saber que mientras veían Frozen comían un montón de palomitas donde durmieron ratas y gaseosas con excremento de cucarachas como se demostró en las inspecciones hechas en los cines latinoamericanos pero como podrían ver lo que pasa tras bambalinas de estas películas, ya que si es Disney es bueno.




El secreto del Señor de los Milagros

En forma breve la primera pintura sobrevivió a un sismo de 6 grados no de un terremoto en noviembre y fue pintado 5 años antes, la gente le ...